jueves, 28 de enero de 2010

Valentín Mingo lo mejor de la final “Ocho Naciones”.


MADRID, España sep. 28, 2008.- Una ovación para Valentín Mingo fue lo único destacable de la final del certamen de novilladas "Ocho Naciones", celebrada en Las Ventas, una función anodina por culpa sobre todo del ganado y en la que el colombiano Moreno Muñoz resultó lesionado.

La final del certamen "Ocho Naciones" de Las Ventas deparó un espectáculo de lo más anodino y aburrido. Y todo, o casi todo, por culpa de los utreros portugueses de Couto de Fornilhos, sosos a más no poder y de muy poco juego. Pero tampoco los novilleros supieron o pudieron sacar adelante la situación.

Lo que no es de recibo es que para una final de un certamen internacional celebrado en la plaza más importante del mundo, no se anuncie una ganadería con garantías para una terna de jóvenes espadas muy poco rodados, pero que vienen a Madrid con la ilusión por las nubes y esperanzados en el "zambombazo" que relance sus carreras. Pero con ganado así, los tres diestros fueron echados a los leones.
Esa tarde Valentín Mingo anduvo intermitente con el que abrió plaza, un animal distraído de salida, aunque en el último tercio sacó nobleza y tuvo buen son por el pitón derecho, pero sin "transmisión" alguna. Puso voluntad el hombre que comenzó a torearle por ese lado con muletazos de buen corte. Al natural anduvo más asentado el madrileño en dos tandas de más ajuste y aplomo.

Con el cuarto, un manso de libro, que además blandeó mucho y acabó "desarrollando" en el último tercio, lo intentó Mingo con voluntad en una faena muy mal rubricada con los aceros.
A día de hoy sigo sin entender porque quedó desierto cuando en otras ediciones se ha premiado con menos.
En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario