viernes, 29 de enero de 2010

Entrevista(I).


Dentro de muy poquito nos veremos inmersos en las primeras ferias importantes de la temporada.
Vistalegre,Valdemorillo,Ajalvir,Castellón,Valencia...
En sus carteles los nombres de los novilleros y toreros que afortunadamente podrán demostrar lo que llevan dentro.
Otros, como es el caso de Valentín, deberán esperar esa oportunidad de oro, donde sin apenas ¨tocar toro¨deberán estar a la altura de los que lo hacen tarde trás tarde.
Algo admirable.
Con la idea de que la gente conozca mejor al torero, nace este blog.
Que se acerquen a él y por supuesto que sirva para que su carrera se venga arriba.
Una lucha con un protagonista del que a continuación les venimos a presentar.
Es un hombre luchador, de los que no tiran la toalla, de los que sacan raza cuando toca.
Tan solo necesitas unos minutos de conversación para que te deje bien claro que ante todo rebosa afición y pasión por lo que hace.

-¿De donde te viene la afición por los toros Valentín?:
-Desde que era pequeño.Toda mi familia es muy aficionada y muy taurina,así que digamos que lo he mamado desde pequeño.
Antes me dedicaba al deporte rey"el futbol "y una tarde con 14 años ayudando a mi padre en la fruteria,se me acercÓ un aficionado y me dijo que tenia cara de torero.Me dijo que me pagaba la matrícula y el primer més de la escuela,lo hable con mis padres y desde entonces hasta la fecha.
El hombre se llama Remigio y desde aqui aprovecho para saludarle.
-Para la gente que no te conozca ¿cómo definirías tu toreo?:
Mi toreo lo considero de lucha,raza y vergüenza torera,pero cuando sale un toro de hacerle las cosas con gusto también se sacar ese toreo añejo y con clase.
Hay que estar preparado para todo tipos de toros,los buenos,los menos buenos y los complicados y encastados.
-Una tarde que recuerdes con especial cariño:
Muchas tardes desde que empecé en la escuela taurina,desde que te forman como torero y sobre todo como persona,los debuts son preciosos,pero tengo dos con mucho cariño.
Mi debut en Francia con el ganado de Moreno Silva que me ha dado nombre,y sobre todo la tarde épica de Madrid de los 5 toros que maté, también de Moreno silva.
Ah! bueno! y poder pasear una oreja en la plaza más importante del mundo,porque fue de sangre,sudor y lágrimas,que es lo más bonito.
-Un público y una plaza:
La plaza de Madrid,su público,su gente,pero para mi todas tienen su respeto y admiracción,aunque más Madrid,y todas esas personas que creen y depositan confianza en mi,porque sin ellas y su apoyo es muy difícil muchas veces seguir adelante.
A todas esas personas y aficionados muchas gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario