miércoles, 6 de octubre de 2010

En el senado.Defensa de la fiesta.


El pleno del Senado ha rechazado hoy, por 129 votos en contra, 117 a favor y una abstención, una moción del PP para declarar los toros bien de interés cultural. El grupo ha anunciado que estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional la prohibición de las corridas en Cataluña.

Todos los grupos de la Cámara, excepto el PP y la senadora de UPN María Caballero, se han pronunciado en contra de esta moción, que ha defendido el portavoz del PP, Pío García Escudero.

García Escudero ha dicho que la fiesta de los toros es parte de la historia, el arte, la tradición, el sentimiento y la emoción de España, en un discurso plagado de referencias literarias, en el que ha hecho un repaso histórico y sociológico de este espectáculo.

Allí se ha podido ver a gente del toro como son, Carlos Núñez,Martín Peñato,Victorino Martín,Pedro Gómez Ballesteros,Victoriano Peña,David Mora,Luis Francisco Esplá,Joselito,Joselillo,Toño Matilla y Pablo Lozano,Angel Gómez Escorial,Jesús de Alba,Carretero,Carlos Hombrado,Miguel Luque,Danien Ruedas,y nuestro torero, Valentin Mingo, entre otros.
Buenos carteles los que se podrían sacar de dicha reunión, que esperamos, sirva para algo.
Las figuras, tendrían cosas mejores que hacer, supongo.